Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos mujeres en Melilla al intentar introducir un bebé por el puesto fronterizo de Beni Enzar

Agentes de la Policía Nacional en Melilla han procedido a la detención de dos mujeres, una de 43 años de edad de nacionalidad española y una marroquí de 32, al intentar introducir una niña de corta edad por el puesto fronterizo de Beni Enzar.
Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Melilla en una nota de prensa, los hechos sucedieron a las 22,00 horas del pasado 21 de agosto en la entrada de peatones procedentes de Marruecos.
Dos mujeres se personaron en el control policial con una niña de corta edad en un carrito de bebé, manifestando su intención de acceder a la ciudad de Melilla. Su "actitud nerviosa", así como sus respuestas contradictorias al ser interpeladas sobre la menor, hizo sospechar a los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF).
Comprobada con detenimiento la documentación de la niña, un pasaporte español, los policías pudieron determinar que correspondía a otro bebé de similares características físicas.
Las mujeres fueron inmediatamente detenidas como presuntas autoras de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Las averiguaciones posteriores de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) han revelado que las detenidas habían recibido de una mujer marroquí 200 euros por introducir a la menor en Melilla, así como un pasaporte español de otro bebé con características físicas similares.
La niña, nacida en abril de 2013, ha sido ingresada en el Centro Asistencial de Melilla. Las detenidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla.