La operación se llevó a cabo en Roquetas de Mar

Detenidas 75 personas en Almería por una supuesta red de explotación sexual de mujeres

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de 75 personas en Roquetas de Mar (Almería) en la desarticulación de una supuesta red dedicada a la explotación sexual de mujeres y falsificación documental cuyo centro de actividad estaba en el municipio almeriense, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Además, la operación, que tuvo lugar el jueves y en la que intervinieron las Brigadas de Extranjería y Documentación de Madrid, Valencia y Almería, así como la Brigada Central de Redes de Inmigración, se saldó a parte de los 75 detenidos, con otros cinco presuntos implicados y detenidos anteriormente, según adelantó hoy La Voz de Almería.

En concreto, se registraron ocho domicilios y locales, así como siete clubes de alterne, casi todos ellos ubicados en la zona de 'Las 200 Viviendas' y la carretera de La Mojonera, en la citada localidad almeriense.

Supuestamente se trata de una banda de nigerianos dedicada a convencer a jóvenes compatriotas para que emigren a Europa con la promesa de un trabajo y obligarlas a ejercer la prostitución una vez llegaban a España, utilizando incluso el vudú para amenazarlas. Según fuentes policiales, teniendo en cuenta los antecedentes de los detenidos y la forma de trabajo de todos ellos, "no hay duda de que se trata de un grupo perfectamente organizado".

Las investigaciones se iniciaron a principios de este año, aunque según la Policía Nacional, la red llevaba operativa desde 2003. La denuncia de cuatro nigerianas, que aseguraban estar recibiendo amenazas de una banda de compatriotas dedicada al tráfico de mujeres para su posterior explotación, puso sobre la pista a los agentes.

Casi todos los detenidos son nigerianos, aunque también hay ciudadanos de otros países como Ghana, Marruecos y Sudán, además de españoles. Entre los objetos intervenidos destacan ocho pasaportes falsos de Nigeria, material informático, efectos de vudú, diversa documentación y 10.000 euros en metálico, informó el diario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad