Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 32 personas por la comercialización de productos falsos

Informativos2telecinco.es

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Unidad Adscrita de Policía de la Comunitat Valenciana, han detenido en Benidorm (Alicante) a 32 personas tras una operación de lucha contra los delitos relativos a la propiedad industrial, en la que se han incautado de 6.348 artículos falsos, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El operativo, desarrollado el 23 de mayo, ha estado enmarcado dentro de las actuaciones del Plan Comercio Seguro y de la Operación Copycat diseñada por las autoridades de la Unión Europea para combatir la entrada y distribución de productos falsificados en territorio comunitario.
Durante la misma se han realizado de forma simultánea inspecciones en 20 establecimientos de Benidorm, en los que se han intervenido un total de 6.348 artículos falsos, principalmente camisetas de conocidos equipos de fútbol y de baloncesto. Asimismo, también se han encontrado otras prendas de ropa y complementos de moda, productos infantiles y material electrónico como auriculares, reproductores mp3, tarjetas de memoria o pilas.
Todos estos productos reproducían fielmente la imagen de marcas de reconocido prestigio, por lo que ha sido necesaria la colaboración de expertos en materia de marcas y propiedad industrial para determinar la falsedad de los productos. Los agentes han intervenido también más de 3.000 euros en efectivo, procedentes de las ventas de dichos productos.
Por su parte, los agentes de la Unidad Adscrita de Policía de la Comunitat Valenciana han denunciado a los titulares de los locales por varias irregularidades encontradas en los establecimientos, las cuales afectaban especialmente a las licencias de apertura. Paralelamente se ha dado cuenta a los Ministerios de Hacienda y Trabajo y al Ayuntamiento de Benidorm de otras infracciones descubiertas.
Todos los detenidos, de nacionalidad pakistaní, china y rumana, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y quedaron a la espera de ser requeridos por la Autoridad Judicial.
En la operación han intervenido más de 40 agentes pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm en colaboración con miembros de la Unidad Adscrita de Policía de la Comunitat Valenciana con base en Alicante.