Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos personas en La Rioja por el canje de permisos de conducir falsificados

La Guardia Civil de Tráfico de La Rioja ha detenido a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de falsedad documental. Los detenidos son dos varones de 41 y 59 años de edad, el primero natural de Pakistán y vecino de Badalona (Barcelona), y el segundo natural y vecino de La Rioja.
Ambos se personaron en la Jefatura Provincial de Trafico de La Rioja los días 2 y 11 de abril, al objeto de canjear sus permisos de conducir expedidos en la República Italiana y en la República de Grecia, por los correspondientes permisos de conducir españoles.
Las actuaciones llevadas a cabo tanto por funcionarios de la Jefatura Provincial de Trafico de La Rioja como por agentes del GIAT, han permitido determinar que los permisos presentados para el canje son falsos.
Igualmente autoridades competentes en materia de tráfico de Italia y Grecia, han remitido sendos informes en los que se determina que los ahora detenidos no poseen permiso de conducir en vigor en los citados países.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.