Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas seis personas implicadas en un tiroteo en El Ejido (Almería)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres de entre 25 y 31 años de edad, todos ellos de una misma familia, implicados en un tiroteo en El Ejido (Almería) ocurrido en la tarde del pasado día 1 de septiembre.
Según explica el Cuerpo de Seguridad en un comunicado, el incidente, donde nadie resultó herido, pudo desencadenarse por enfrentamientos y disputas familiares, si bien, en los tres registros efectuados se han intervenido tres escopetas, una de ellas con los cañones recortados, nueve armas blancas, 30 cartuchos de escopeta del calibre doce, una bolsa con marihuana, material destinado para el cultivo del estupefaciente y una televisión.
Los hechos se iniciaron sobre las 20,50 horas del 1 de septiembre en las proximidades de la calle Los Puentes de la barriada ejidense de Pampanico, cuando vecinos de la zona alertaron al 091 acerca de un tiroteo.
Varias dotaciones policiales acudieron al lugar de los hechos, donde localizaron a la víctima, quien no presentaba ninguna herida, y a la que se le intervino su vehículo por presentar "multitud de impactos de escopeta" en la zona lateral izquierda.
Tras las primeras pesquisas, la Policía pudo identificar ese mismo día a los implicados en el tiroteo, que se inició, "al parecer, por problemas familiares". Los agentes procedieron a los registros domiciliarios y al arresto de cinco implicados. La sexta detención se produjo ayer viernes como consecuencia de la investigación policial.
Finalmente, cinco de los seis detenidos han pasado a disposición judicial acusados de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.