SUCESOS-NARCOTRAFICO

Detenidas once personas en una operación contra el tráfico de drogas en Murcia

La policía ha detenido a once personas, todas ellas de nacionalidad española y vecinas de Murcia, en una operación contra el tráfico de drogas en esta ciudad y localidades limítrofes desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Parte del material incautado por la Guardia Civil de Murcia, en coordinación con la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), en una operación antidroga practicada el pasado 13 de junio en Águilas y Jumilla. EFE/Archivo

Un portavoz policial ha informado hoy en un comunicado de que las investigaciones se iniciaron el pasado abril cuando la Brigada detectó que un grupo de personas, dirigidas por los integrantes de un mismo grupo familiar, estaban llevando a cabo actividades de tráfico de estupefacientes en la Región.

En una primera fase de la operación, los agentes detuvieron el pasado 29 de mayo a cinco personas de nacionalidad colombiana, a las que se les intervino tres kilogramos y medio de cocaína, que iban a ser entregados al grupo que ahora ha sido desarticulado para su distribución en escalones inferiores.

La segunda fase de la operación se ha desarrollado esta semana con el registro de ocho domicilios, situados en la ciudad de Murcia y pedanías, y la detención de 11 personas, que responden a las iniciales A.S.R, M.A.M.N., A.T.R., A.R.M., C.G.G., J.G.G., A.A.F., A.F.T., G.M.B., A.J.B.G. y M.M.B.

La misma fuente ha indicado que cuando se llevaron a cabo las detenciones, los días 23 y 23 de junio, uno de los detenidos trató de escapar, causando la luxación de varios dedos de la mano de uno de los agentes que integraban el operativo.

En los registrados practicados, la policía intervino seis cajas de anabolizantes, cuatro inyectables anabolizantes, 53.415 euros, un revolver con cinco cartuchos del calibre 38, mil pastillas de éxtasis, un bote con cogollos de marihuana, varios trozos de hachís y 17 papelinas de la misma sustancia.

También encontraron un monitor y una cámara de vigilancia, una trituradora, una pistola y un revolver, ambos simulados, una balanza de precisión, dos navajas de grandes dimensiones, una motocicleta y tres vehículos de alta gama, uno de los cuales disponía de un habitáculo diseñado para la ocultación de la droga, situado en el salpicadero del coche.

La misma fuente ha señalado que el revolver intervenido en el domicilio de una de las personas detenidas fue sustraído de la casa de un policía en 2004.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad