Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas once personas por tráfico de armas, extorsión y robo de coches

Los agentes incautaron 33.370 euros, útiles para la falsificación y dos turismos de alta gama. Vídeo:Atlastelecinco.es
Golpe a la criminalidad organizada. La Policía Nacional ha desarticulado una banda integrada por once personas que se dedicaban al tráfico de armas, la falsificación de documentos, la extorsión y el robo de vehículos. La Organización criminal, asentada en la Comunitad Valenciana, estaba integrada por ciudadanos rusos y ucranianos, que actuaban conforme a una estructura militar. En la 'Operación Ciclón' han caído los tres máximos responsables del grupo.
La banda tenía una estructura "casi militar y jerarquizada", división de funciones entre sus miembros y una "gran especialización" para llevar a cabo los delitos, según ha informado el Ministerio de Interior.
El operativo, que comenzó hace seis meses, tiene detrás un importante trabajo de investigación que llevó revelar a todos los implicados.
Asimismo, se consiguió identificar a los responsables y conocer el modus operandi de la organización, que tras un entramado empresarial ocultaba sus actividades ilegales.
La Policía realizó un total de doce registros, en las localidades valencianas de Sagunto, Paterna, Algemesí, Cullera y Alberique en los que se incautaron armas, un chaleco antibalas, unos grilletes, dinero en efectivo por valor de 33.370 euros. Además se ha localizado un laboratorio, donde los delincuentes falsificaban documentos de identidad extranjeros.
La investigación ha sido realizada por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Levante, con la colaboración de la Sección de Apoyo Operativo de la Comisaría General de Policía Judicial, y de Unidad contra Redes, Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) central.ZA