Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un vecino de Alicante acusado intentar sustraer 300.000 euros mediante billetes 'tintados'

La Guardia Civil ha detenido a F.M.N., de 43 años y vecino de Alicante aunque de origen camerunés, acusado de un presunto delito de estafa a través del 'timo del negativo' cuando trató de hacerse con 300.000 euros con la excusa de comprar una vivienda en Garrucha (Almería) con billetes que supuestamente había sacado de su país tintados de negro.
Según indica el Instituto Armado en una nota, fue la propia víctima, un empleado de una inmobiliaria de Jaén, la que puso en conocimiento de los agentes el intento de estafa después de que, tras visitar la vivienda, el cliente le propusiera abonar la cuantía de la casa mediante dinero que, supuestamente, habría sacado previamente de su país de forma oculta.
Así, el detenido realizó una demostración del proceso de ocultación de los billetes de curso legal ante la víctima, lo que le hizo sospechar de encontrarse ante una estafa, si bien le hizo ver a su posible cliente su interés, no sin cierto reparo, en la demostración, facilitándole incluso para esto dos billetes de curso legal.
Una vez finalizada la prueba, esta persona le insta a una segunda cita, a la que la futura víctima debería aportar 300.000 euros para "aclarar" más billetes tintados, ofreciéndole el reintegro completo de esa cantidad, además de una sustanciosa comisión.
Con los datos aportados por la futura víctima, los agentes localizaron al sospechoso en Garrucha, donde fue detenido en posesión de un bolso de mano con fotocopias de billetes de 500, 200, 100 y 50 euros impreganadas con un polvo blanco, varios frascos de cristal y envases plásticos con dos tipos de líquido de distintas tonalidades, además de papel de aluminio y varios billetes de curso legal manchados de líquido marrón.
El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, con detenciones en varias provincias por la comisión de idénticos hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas den el Juzgado de Instrucción número 3 de Vera (Almería).