Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Arrecife (Lanzarote) tras intentar robar en un furgón de Correos

Un joven de 22 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido en Arrecife (Lanzarote) al ser sorprendido por un cartero robando varios paquetes en el interior de un furgón de Correos, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de mayo sobre las 12.00 horas, cuando la Policía recibió la llamada de un funcionario de Correos comunicando que tenía a un chico retenido en el interior de su furgón de reparto donde lo había sorprendido revolviendo la correspondencia.
El cartero manifestó a los agentes que se desplazaron al lugar que cuando estaba realizando una entrega, oyó el ruido de cierre del portón lateral del furgón de reparto, que había dejado cerrado previamente.
Entonces, acudió a la furgoneta y al abrir la puerta sorprendió al detenido en su interior, que se había apoderado de varios paquetes tras haber revuelto la correspondencia. Si bien intentó huir, fue impedido por el cartero, quien lo retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional.
Los agentes procedieron al cacheo superficial del presunto autor de los hechos, el cual portaba una navaja. Con todo ello se procedió a su arresto como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en grado tentativa al haberse comprobado que no faltaba ningún efecto del interior del vehículo.
Tras instruirse el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.