Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Aznalcóllar (Sevilla) tras encontrarse 83 plantas de marihuana de hasta tres metros en su casa

Agentes de la Guardia Civil de Aznalcóllar (Sevilla) han detenido a F.S.R., vecino de la localidad de 44 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública tras descubrir en el domicilio del mismo un total de 83 plantas de diferente tamaño, algunas de casi tres metros, cinco kilogramos de hojas secas, 765 gramos de cogollos, 55 gramos de hojas secas trituradas, además de 35 gramos de semillas de opio.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes tenían sospechas de que podría haber una plantación de marihuana en una casa de la localidad, por lo que iniciaron las pesquisas con una primera inspección, en los alrededores de la vivienda, donde pudieron percibir como desde el patio trasero surgía un olor muy característico. Además, también observaron cómo varias personas se acercaban a una de las ventanas de la casa a través de la cual, supuestamente, se realizaba la venta de droga.
Así, una vez fundadas las sospechas, la Benemérita obtuvo una orden de entrada y registro en el domicilio investigado, por lo que procedieron al interior del mismo donde, como pudieron comprobar en las habitaciones de la casa, localizaron un bote con 35 gramos de semillas de opio --Papaver somníferum--, así como una gran cantidad de marihuana en sus distintas variedades de venta, concretamente cinco kilogramos de hojas secas de marihuana, 765 gramos de cogollos y 55 gramos de hojas secas trituradas. En una de las habitaciones descubrieron una balanza de precisión, y multitud de bolsas de distintos tamaños para hacer las diferentes dosis de marihuana, además de 1.800 euros en metálico.
Por tanto, al registrar los diferentes garajes, patios y corrales, los agentes comprobaron cómo en uno de los garajes habían instalados tres sistemas de cultivo en un invernadero para poder recolectar plantas fuera de temporada. En ellos, la Guardia Civil ha aprehendido 59 plantas en macetas que estaban siendo cultivadas en un micro-clima gracias a un sistema de aire acondicionado, siete bombillas halógenas de alto voltaje, siete transformadores, tres extractores, ventiladores, temporizadores-programadores y una estación meteorológica para controlar la temperatura y humedad ambiental, además de un medidor de PH y botes de acelerantes de crecimiento, fertilizantes y propulsores para el cultivo de marihuana.
Asimismo, en un pequeño patio exterior localizaron cinco plantas "muy frondosas" con un tallo grueso y de más de dos metros y medio de altura, mientras que en otro patio mayor también hallaron 19 plantas al aire libre, y de gran altura.