Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Barcelona uno de los fugitivos más buscados por Francia desde la década de 1990

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo francés líder de una violenta banda de atracadores y considerado por las autoridades galas como uno de los delincuentes más peligrosos desde la década de los 90. Según han informado fuentes policiales, se trata de Manuel Dahan, de 49 años, detenido a su llegada al Aeropuerto de El Prat procedente de Israel.
El grupo que presuntamente lideraba es muy activo en Francia y autor de robos con violencia e intimidación, homicidios y extorsiones. Al detenido se le atribuye el rapto, en colaboración con otros cuatro individuos ya arrestados, de tres agentes inmobiliarios en París y por los que exigían el pago de 40.000 euros.
Según las investigaciones de la policía francesa, el detenido, quien actualmente se encontraba fugado de una prisión donde cumplía condena, era el cabecilla del grupo que llevó a cabo el secuestro.
La policía también ha detenido a otros dos fugitivos reclamados por Alemania e Italia: el primero, un ciudadano marroquí reclamado por Alemania por tráfico de drogas por transportar 15 kilos de hachís, y un ecuatoriano reclamado por Italia por un robo en Génova en 2003. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional para formalizar sus procesos de extradición.