Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Bilbao el autor de dos robos con violencia e intento de abusos sexuales

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron este pasado jueves a un varón de 24 años e iniciales H.A., como autor material de un robo con violencia a una joven bilbaína, perpetrado sobre las tres de la tarde de ese mismo día en las inmediaciones de la estación de metro de Bolueta.
Según ha informado la guardia local, gracias a la rápida reacción de la joven, el individuo no pudo arrebatarle el bolso. Pero durante el forcejeo, la mujer pudo comprobar que se trataba de la misma persona que varios días antes y en una calle próxima al Casco Viejo intentó agredirla sexualmente, realizándole diversos tocamientos. Al percatarse el agresor de que la joven había conseguido reconocerle, huyó precipitadamente.
La joven siguió a su agresor y efectuó una llamada a la Policía Municipal para que, gracias a la detallada descripción que les ofreció, procedieran a su inmediata detención.
Además, la coordinación entre Policía Municipal y Ertzaintza ha permitido la imputación de otro segundo robo, también con intento de agresión sexista, ocurrido la madrugada del jueves, sobre las 04.40 horas, en un portal de la céntrica calle Colón de Larreategui, donde empleando la violencia logró apoderarse del bolso de una chica que regresaba a su domicilio. Gestiones posteriores permitieron recuperar la totalidad de lo sustraído.
Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Policía Municipal de Bilbao continúan investigando el caso y no descartan que el autor del robo efectuado en las inmediaciones de la estación de metro de Bolueta pudiera estar implicado en otros delitos similares, a juzgar por el modus operandi, pudiéndole imputar otros hechos delictivos.