Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Burgos un chico de 16 años por agresión sexual a un menor y abusos sobre otros de su entorno escolar

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un menor de 16 años por un presunto delito de agresión sexual a otro menor más joven, así como por distintas conductas de abuso sobre otros menores de su entorno escolar.
La detención se ha producido tras una reciente denuncia por parte de los padres de un niño de 13 años, que había mostrado cambios en su comportamiento.
El menor terminó contando a sus padres que estaba siendo objeto de "grooming" (acoso sexual a través de las nuevas tecnologías) por parte de un joven, también menor, al que había conocido en verano en un parque de la ciudad.
El agresor, tras entablar contacto con sus víctimas, les había pedido el teléfono y se comunicaba con ellos a través de watshapp y, cuando se veía con ellos, trataba de abusar sexualmente de manera disimulada.
El agresor solicitó de una de sus víctimas que le enviara una foto desnudo, a lo que él se negó, sin embargo consiguió su objetivo tras coacciones, y la utilizó para chantajearle, obligándole a mantener un encuentro en un parque de la ciudad, bajo la amenaza de publicar la foto en foros sociales.
El acosador también lo intentó con otros chicos del mismo grupo de amigos, a quienes envió videos pornográficos a través del móvil, aunque en estos casos no se culminó la agresión, pero sí abusó sexualmente de ellos.
El detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.