Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el dueño de una torre de Els Alamús (Lérida) por robar máquinas agrícolas

Los Mossos d'Esquadra han detenido al dueño de una torre de Els Alamús (Lérida) y a un trabajador suyo por presuntamente robar máquinas agrícolas y tener una plantación de marihuana con 32 plantas de entre uno y dos metros.
Según ha informado este viernes la policía catalana, el 15 de agosto recibieron el aviso de un vecino que aseguraba que en esta torre de la partida Tossal de Moredilla había un motocultor que le habían robado días atrás.
Al personarse en el lugar, la patrulla localizó en el porche de la torre, que estaba parcialmente tapado, varias máquinas agrícolas que constaban como robadas, entre ellas el motocultor, una motoazada y un cortacésped, así como una moto robada en 2008.
Asimismo, los agentes encontraron 32 plantas de marihuana sembradas en la finca, que habían alcanzado alturas de hasta dos metros.
El propietario de la torre, Antonio R.R., de 34 años y vecino de Lleida --con antecedentes--, y su empleado, Marcos N.S., de 55 y vecino de Els Alamús, pasaron a disposición judicial el 16 de agosto por un delito de robo con fuerza, un delito de robo de vehículo a motor y un delito contra la salud pública.