Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Madrid un miembro de la mafia calabresa

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Collado-Villalba a un presunto miembro de la mafia calabresa con más de 40.000 dosis de cocaína. Su pareja, una mujer de origen colombiano que hacía de enlace con los narcotraficantes de su país, también ha sido arrestada.
Los arrestados son Giuseppe F., de 51 años y vinculado a la mafia calabresa de la N'drangheta, y su pareja, Gloria E.C.A., de 47 años. Ambos están acusados de tráfico de estupefacientes.
En el momento del arresto, en las inmediaciones del domicilio de ambos, la Policía intervino 4 kilos de cocaína que llevaban ocultos en una bolsa de plástico. Esta sustancia, tras ser adulterada, podría haber superado las 40.000 dosis y un valor en el mercado negro superior a los 600.000 euros.
La mujer era la responsable de contactar con los narcotraficantes colombianos, mientras que el detenido era el encargado de transportar la cocaína hasta Italia. Para ello utilizaba distintos vehículos en los que tenía preparados habitáculos para esconder los paquetes con droga.
Los agentes se han incautado también de dos vehículos y 35.000 euros, la mayoría ocultos en un pequeño habitáculo de uno de los coches.