Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Madrid un fugitivo reclamado por Bulgaria por asesinato

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid a un ciudadano, de origen búlgaro, reclamado en su país como presunto autor de un delito de asesinato perpetrado en Sofía (Bulgaria).
Según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el detenido también está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, lo que motivó la puesta en marcha de una orden europea de detención y entrega, emitida por la Fiscalía de Bulgaria.
Gracias a los órganos de coordinación existentes entre las Policías europeas, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 7 de abril de que el presunto autor del asesinato de un ciudadano búlgaro en Sofía, el 19 de mayo de 2000, podría estar residiendo en la Comunidad de Madrid.
La Guardia Civil activó el correspondiente dispositivo de búsqueda, coordinado por el Grupo de Homicidios, que dio sus frutos el pasado lunes, cuando agentes de la Policía Judicial de Arganda del Rey localizaban en Rivas-Vaciamadrid el posible domicilio del prófugo.
El pasado martes, de forma coordinada, se procedía a la detención de D.G.C., de 24 años, que ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.