SUCESOS-DETENCIÓN

Detenido en Madrid un fugitivo reclamado por Bulgaria por asesinato

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid a un ciudadano, de origen búlgaro, reclamado en su país como presunto autor de un delito de asesinato perpetrado en Sofía (Bulgaria).

Según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el detenido también está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, lo que motivó la puesta en marcha de una orden europea de detención y entrega, emitida por la Fiscalía de Bulgaria.

Gracias a los órganos de coordinación existentes entre las Policías europeas, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 7 de abril de que el presunto autor del asesinato de un ciudadano búlgaro en Sofía, el 19 de mayo de 2000, podría estar residiendo en la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil activó el correspondiente dispositivo de búsqueda, coordinado por el Grupo de Homicidios, que dio sus frutos el pasado lunes, cuando agentes de la Policía Judicial de Arganda del Rey localizaban en Rivas-Vaciamadrid el posible domicilio del prófugo.

El pasado martes, de forma coordinada, se procedía a la detención de D.G.C., de 24 años, que ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad