SUCESOS-MAFIA

Detenido en Marbella un dirigente de una organización mafiosa calabresa

Uno de los principales dirigentes de una organización mafiosa calabresa ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella por tener en vigor una orden europea de detención por tráfico internacional de drogas, según ha informado hoy la Comisaría de Málaga.

El detenido, Giuseppe U., de 48 años y natural de Narcao (Italia), había sido requerido por las autoridades judiciales de Italia por su presunta implicación en operaciones de tráfico de drogas desde Marruecos, lugar en el que investigaciones anteriores establecían su domicilio y desde donde, presuntamente, organizaba reuniones con otros miembros del clan.

El fugitivo, ex policía del Estado en Italia y antiguo escolta de un ministro italiano, está supuestamente relacionado con la desaparición y asesinato en 1997 de Salvatore Nigro en Roma, donde la organización que dirigía tenía su mayor campo de acción.

Además, el detenido mantiene "excelentes relaciones" con las organizaciones establecidas en Sicilia y Calabria, añade la nota policial.

En el momento de su detención tenía vigente una requisitoria por las autoridades españolas por su presunta participación en el asesinato en 2003 de un ciudadano español en Almería.

Tras su detención en Marbella, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad