SUCESOS-MAFIA

Detenido en Marbella un dirigente de una organización mafiosa calabresa

Uno de los principales dirigentes de una organización mafiosa calabresa ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella por tener en vigor una orden europea de detención por tráfico internacional de drogas, según ha informado hoy la Comisaría de Málaga.

El detenido, Giuseppe U., de 48 años y natural de Narcao (Italia), había sido requerido por las autoridades judiciales de Italia por su presunta implicación en operaciones de tráfico de drogas desde Marruecos, lugar en el que investigaciones anteriores establecían su domicilio y desde donde, presuntamente, organizaba reuniones con otros miembros del clan.

El fugitivo, ex policía del Estado en Italia y antiguo escolta de un ministro italiano, está supuestamente relacionado con la desaparición y asesinato en 1997 de Salvatore Nigro en Roma, donde la organización que dirigía tenía su mayor campo de acción.

Además, el detenido mantiene "excelentes relaciones" con las organizaciones establecidas en Sicilia y Calabria, añade la nota policial.

En el momento de su detención tenía vigente una requisitoria por las autoridades españolas por su presunta participación en el asesinato en 2003 de un ciudadano español en Almería.

Tras su detención en Marbella, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad