CAMORRA-DETENCIÓN

Detenido en Montgat un colaborador español de la camorra buscado en Italia

La Guardia Civil ha detenido en Montgat (Barcelona) a un ciudadano español, sobre el que existía una orden de detención por parte de la justicia italiana, acusado de ser un colaborador de un importante clan de la camorra napolitana que quería hacerse con el control del tráfico de drogas en Italia.
Un coche de la Guardia Civil en un suceso. EFE/Archivo

El detenido, O.S.F., de 42 años y nacionalidad española, residía en Montgat (Barcelona), y está acusado de ser un colaborador del clan "Iadonisi", para el que actuaba como enlace para introducir cocaína en Italia, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La detención se ha producido como secuela de la investigación contra los clanes "Bianco" y "Iadonisi", que ha permitido a la policía italiana arrestar a 28 personas por tráfico de drogas, asesinato y violación de la Ley de Armas.

El detenido fue localizado por la Guardia Civil en Montgat, por lo que fue sometido a una discreta vigilancia hasta recibir la comunicación de la policía italiana de que la operación contra los clanes "Bianco" y "Iadonisi" ya se había llevado a cabo en Nápoles.

Los clanes "Bianco" y "Iadonisi" mantenía una guerra abierta por el control de tráfico de drogas en la zona occidental de Nápoles, ya que los últimos querían hacerse con el control de cocaína en toda Italia -llevándola desde sudamérica vía España-, utilizando sus contactos en España, entre ellos el ahora detenido.

Para entrar la droga en Italia la ocultaban en zapatos, discos, cd's, frutas, botellas y otras mercancías.

La detención la han practicado agentes del equipo de delincuencia organizada y antidrogas de la Guardia Civil en Barcelona y la unidad central operativa del cuerpo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad