Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Montgat un colaborador español de la camorra buscado en Italia

Un coche de la Guardia Civil en un suceso. EFE/Archivotelecinco.es
La Guardia Civil ha detenido en Montgat (Barcelona) a un ciudadano español, sobre el que existía una orden de detención por parte de la justicia italiana, acusado de ser un colaborador de un importante clan de la camorra napolitana que quería hacerse con el control del tráfico de drogas en Italia.
El detenido, O.S.F., de 42 años y nacionalidad española, residía en Montgat (Barcelona), y está acusado de ser un colaborador del clan "Iadonisi", para el que actuaba como enlace para introducir cocaína en Italia, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La detención se ha producido como secuela de la investigación contra los clanes "Bianco" y "Iadonisi", que ha permitido a la policía italiana arrestar a 28 personas por tráfico de drogas, asesinato y violación de la Ley de Armas.
El detenido fue localizado por la Guardia Civil en Montgat, por lo que fue sometido a una discreta vigilancia hasta recibir la comunicación de la policía italiana de que la operación contra los clanes "Bianco" y "Iadonisi" ya se había llevado a cabo en Nápoles.
Los clanes "Bianco" y "Iadonisi" mantenía una guerra abierta por el control de tráfico de drogas en la zona occidental de Nápoles, ya que los últimos querían hacerse con el control de cocaína en toda Italia -llevándola desde sudamérica vía España-, utilizando sus contactos en España, entre ellos el ahora detenido.
Para entrar la droga en Italia la ocultaban en zapatos, discos, cd's, frutas, botellas y otras mercancías.
La detención la han practicado agentes del equipo de delincuencia organizada y antidrogas de la Guardia Civil en Barcelona y la unidad central operativa del cuerpo.