CAMORRA-DETENCIÓN

Detenido en Montgat un colaborador español de la camorra buscado en Italia

La Guardia Civil ha detenido en Montgat (Barcelona) a un ciudadano español, sobre el que existía una orden de detención por parte de la justicia italiana, acusado de ser un colaborador de un importante clan de la camorra napolitana que quería hacerse con el control del tráfico de drogas en Italia.
Un coche de la Guardia Civil en un suceso. EFE/Archivo

El detenido, O.S.F., de 42 años y nacionalidad española, residía en Montgat (Barcelona), y está acusado de ser un colaborador del clan "Iadonisi", para el que actuaba como enlace para introducir cocaína en Italia, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La detención se ha producido como secuela de la investigación contra los clanes "Bianco" y "Iadonisi", que ha permitido a la policía italiana arrestar a 28 personas por tráfico de drogas, asesinato y violación de la Ley de Armas.

El detenido fue localizado por la Guardia Civil en Montgat, por lo que fue sometido a una discreta vigilancia hasta recibir la comunicación de la policía italiana de que la operación contra los clanes "Bianco" y "Iadonisi" ya se había llevado a cabo en Nápoles.

Los clanes "Bianco" y "Iadonisi" mantenía una guerra abierta por el control de tráfico de drogas en la zona occidental de Nápoles, ya que los últimos querían hacerse con el control de cocaína en toda Italia -llevándola desde sudamérica vía España-, utilizando sus contactos en España, entre ellos el ahora detenido.

Para entrar la droga en Italia la ocultaban en zapatos, discos, cd's, frutas, botellas y otras mercancías.

La detención la han practicado agentes del equipo de delincuencia organizada y antidrogas de la Guardia Civil en Barcelona y la unidad central operativa del cuerpo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad