Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Valencia por hurtar 12.000€ a una anciana haciéndose pasar por reparador de gas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes por la tarde en Valencia a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de hurto, tras engañar a una mujer de 88 años para efectuar una reparación de gas en su domicilio del distrito de Abastos (Valencia) y aprovechar para robarle 12.000 euros, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes conocieron que dos hombre visitaron a la mujer en su domicilio por dos varones que le manifestaron ser técnicos de gas. Al parecer, la mujer tenía una avería en la caldera y, por ello, no sospechó de los supuestos técnicos.
Los agentes averiguaron que en un momento dado, la mujer acompañó a uno de los hombres fuera del domicilio para enseñarle el estado de la instalación, mientras el otro hombre se quedó en el interior de la vivienda. En ese momento, presuntamente aprovechó para apoderarse del dinero que guardaba en su dormitorio.
Continuando con las pesquisas, los policías averiguaron que la mujer tenía en su dormitorio una caja metálica encima de una cómoda, que contenía en su interior dos sobres con dinero y que, como todas las noches comprobaba que estuviesen en su lugar, se percató que le faltaba uno de ellos que contenía 12.000 euros.
Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso, y tras realizar las comprobaciones oportunas, fue detenido por un presunto delito de hurto. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.