Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un adolescente de 17 años por una presunta agresión a su novia de 15 en Carcaixent (Valencia)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un adolescente de 17 años como presunto autor de una agresión a su pareja en la localidad valenciana de Carcaixent, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en la vía pública en la localidad. La menor se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
El presunto autor de los hechos tiene 17 años y la víctima 15. Según las fuentes consultadas, la chica supuestamente estaba intentando romper la relación cuando sufrió la agresión en una calle de esta localidad, que celebra estos días sus fiestas patronales. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que detuvieron al adolescente.
El Ayuntamiento de Carcaixent ha expresado en un comunicado su "más enérgica condena y rechazo ante la violencia de género" y ha recordado la "importancia de denunciar y reaccionar ante estos casos". El consistorio ha calificado de "terrible" el suceso y ha subrayado que la violencia de género "es un problema social de extrema gravedad, cuyas víctimas, mujeres y menores a su cargo, sufren daños psicológicos y físicos de por vida".
Esta situación, según recalca, "se vuelve aún más terrible cuando la sufre una menor". El Ayuntamiento ha mostrado su "apoyo y ayuda a todos los familiares y amigos de la menor, que en estos momentos está viviendo esta tragedia, de la que esperamos la joven pueda restablecerse lo más pronto posible".
AGRADECIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO
Asimismo, ha dado las gracias a los cuerpos de seguridad y sanitarios "que trabajaron rápidamente para que la menor fuera trasladada lo antes posible al centro sanitario".
De igual modo, el portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha hecho hincapié en un comunicado en la necesidad de una "política global de lucha contra el machismo" ante este episodio y ha subrayado que "cada caso de violencia de género, como éste nos recuerda que estamos fracasando como sociedad".
"No podemos acabar con la violencia contra las mujeres si no acabamos con el machismo que impera, aún, en muchos sectores de la sociedad. Esto requiere un esfuerzo de todos y todas, pero sobre todo, de las administraciones públicas que tienen que trabajar por la igualdad en todos los ámbitos, especialmente, en el educativo", ha dicho, para anunciar que volverá a proponer a las Corts medidas de lucha contra esta lacra en el ámbito de la co-educación, la sensibilización social, la formación de profesionales públicos, y la creación de un delegado del Consell para a la lucha contra la violencia de género.