Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por amenazar con dos armas de fuego a un encuestador del INE en Sevilla

Los hechos sucedieron en Las Cabezas de San Juan, cuando la Policía local recibió una denuncia de un encuestador del Instituto Nacional de Estadística. 
Según relató el denunciante, al presentarse en un domicilio para encuestar a las personas que habitan en él, tras llamar al portero automático e identificarse, le abrieron el portal y, ya en la puerta de acceso al domicilio, un hombre, portando dos armas de fuego, se dirigió a él en actitud amenazante, llegando a decirle "vete de aquí y no vuelvas más o si no te voy a pegar un tiro en la cabeza".
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija recabó todo tipo de pruebas, realizó las entrevistas pertinentes y tomó declaración al ahora detenido. Este negó parcialmente los hechos que se le imputan, aunque reconoció que realizó las amenazas, porque, según él, temía que le fueran a robar.
M.T.R., vecino de Las Cabezas de San Juan de 56 años, fue detenido. Se le imputa un supuesto delito de amenazas de muerte con armas de fuego.
Asimismo, los agentes incautaron las armas de fuego que posee el denunciado. Se trata de una carabina de calibre 22 y una escopeta de calibre 12, que fueron depositadas en la Intervención de Armas. EBP