ALTERCADO EN A CORUÑA

Detenido tras herir a varios policías con un destornillador

Un joven senegalés se enfrentó a los agentes que itentaban detenerlo

Varios vecinos se unieron a la pelea para evitar la detención

El agente que resultó herido de gravedad, C.R.M, fue ingresado en el complejo hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol, donde según el último parte médico facilitado, ha sido trasladado a planta y "evoluciona favorablemente" de una herida que le afectó a un pulmón.

El joven senegalés detenido, S.A.A.M.K., tiene pendiente una orden de expulsión y aunque reside en el municipio de Fene, se encuentra en situación irregular.

Según el relato policial, un vecino denunció que este joven se encontraba rayando una decena de vehículos estacionados en las calles del centro de la ciudad. Una patrulla de vigilancia lo interceptó pasado el mediodía a la altura de la calle Pontevedra, en el barrio de Recimil. Según la información facilitada por la comisaría ferrolana, "sin haber mediado palabra", el joven se encaró con los agentes "en actitud desafiante y mofándose de ellos".

Mientras, un grupo de viandantes se congregó en la zona y trataron de impedir la detención cuando se presentó una segunda patrulla de refuerzo con los agentes uniformados, que pidieron al presunto agresor que se identificase. Uno de los vecinos zarandeó a un agente hasta arrojarlo al suelo, mientras el joven senegalés "enardecido" por el apoyo vecinal, según las mismas fuentes, se enfrentó a los agentes.

Con el destornillador, apuñaló a uno en el pecho e hirió a otro en un brazo, mientras otros dos policías resultaron contusionados en el enfrentamiento con los vecinos que, "en actitud poco honrada y sin saber el acto delictivo" que el detenido estaba protagonizando, se opusieron a la detención "entorpeciendo la actuación policial", indicaron las mismas fuentes.

Finalmente, los agentes lograron reducir y esposar al joven senegalés para llevarlo a comisaría. En el trayecto, el joven se ensañó con el coche patrulla y rompió las ventanillas a patadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad