Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido tras herir a varios policías con un destornillador

El joven senegalés detenido, S.A.A.M.K., tiene pendiente una orden de expulsión y aunque reside en el municipio de Fene, se encuentra en situación irregular.
Según el relato policial, un vecino denunció que este joven se encontraba rayando una decena de vehículos estacionados en las calles del centro de la ciudad. Una patrulla de vigilancia lo interceptó pasado el mediodía a la altura de la calle Pontevedra, en el barrio de Recimil. Según la información facilitada por la comisaría ferrolana, "sin haber mediado palabra", el joven se encaró con los agentes "en actitud desafiante y mofándose de ellos".
Mientras, un grupo de viandantes se congregó en la zona y trataron de impedir la detención cuando se presentó una segunda patrulla de refuerzo con los agentes uniformados, que pidieron al presunto agresor que se identificase. Uno de los vecinos zarandeó a un agente hasta arrojarlo al suelo, mientras el joven senegalés "enardecido" por el apoyo vecinal, según las mismas fuentes, se enfrentó a los agentes.
Con el destornillador, apuñaló a uno en el pecho e hirió a otro en un brazo, mientras otros dos policías resultaron contusionados en el enfrentamiento con los vecinos que, "en actitud poco honrada y sin saber el acto delictivo" que el detenido estaba protagonizando, se opusieron a la detención "entorpeciendo la actuación policial", indicaron las mismas fuentes.
Finalmente, los agentes lograron reducir y esposar al joven senegalés para llevarlo a comisaría. En el trayecto, el joven se ensañó con el coche patrulla y rompió las ventanillas a patadas.