Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Burgos por darse a la fuga tras atropellar a un peatón que falleció

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, ha detenido en una localidad de Las Merindades, a J.C.B.B, de 47 años, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, ya que no prestó auxilio a un viandante al que atropelló con su vehículo isotermo, además de que ocultó su identidad.
Según los datos facilitados por fuentes de la Benemérita a Europa Press, el pasado 17 de octubre, en la carretera N-629 a la altura de Quintanilla-Sopeña se produjo un accidente el atropello a un peatón, quien falleció, mientras que el vehículo, que no pudo ser identificado, se marchó del lugar sin prestar el debido auxilio.
El Equipo de Atestados de Medina de Pomar abrió diligencias para esclarecer las circunstancias que rodearon al accidente y las causas que motivaron el mismo, apoyados por el GIAT del Subsector de Tráfico que se centró en la identificación y paradero del conductor y vehículo implicados en el accidente.
La investigación abierta fue desde el inicio "complicada" dada la ausencia de testigos presenciales y huellas en lugar, aunque la aparición de unos pequeños restos en la zona del atropello, cotejada con la información sobre vehículos dedicados al transporte, dio luz a las pesquisas, que permitió centrarse en la búsqueda de un vehículo de carga, con M.M.A. superior a los 7.500 kilogramos, de color blanco, cuya actividad principal podría ser el ramo de la alimentación.
Las gestiones practicadas en este sentido se ampliaron a las provincias limítrofes de Cantabria, Vizcaya o La Rioja, al ser éstas suministradoras habituales de ésta comarca situada al norte de la provincia.
Se comprobaron modelos y marcas de vehículos y se realizó un exhaustivo control de tiempos de circulación y de servicio en los comercios de la zona. Finalmente, el dispositivo desplegado en la investigación, identificación y búsqueda del vehículo implicado y su conductor arrojó como resultado la localización de ambos en una localidad de Las Merindades, donde fue sorprendido realizando su habitual trabajo, por lo que el hombre fue detenido.
Pendientes de determinar las causas que provocaron el presente accidente de circulación, con la localización y detención en menos de 72 horas del conductor implicado en el accidente, no ha quedado impune el delito de omisión del deber de socorro inherente a toda persona.