Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre acusado de obligar a una joven a prostituirse durante 12 horas al día

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre que presuntamente obligaba a una joven de 21 años de origen búlgaro a ejercer la prostitución durante 12 horas por jornada, todos los días de la semana, en una rotonda ubicada en la localidad valenciana de Novetlè, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 9 de agosto, a través de componentes de Tráfico de la agrupación de Xàtiva, de que una joven que se encontraba en Novetlé era obligada a ejercer la prostitución.
Por ello, se inició la operación 'Freedom' por parte de componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals, con el objetivo de identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las gestiones realizadas y de los dispositivos efectuados en el marco de este operativo, la Benemérita pudo comprobar que un hombre de nacionalidad búlgara presuntamente obligaba a esta joven, de la misma procedencia, a prostituirse en Novetlè, en una rotonda durante 12 horas a la jornada, todos los días de la semana.
El ahora detenido supuestamente se quedaba con la documentación de la chica y le proporcionaba únicamente un teléfono móvil para estar en continuo contacto. Asimismo, la joven supuestamente recibía constantes amenazas y sufría lesiones por parte del hombre.
La Guardia Civil procedió a la detención de este hombre, de 32 años y de nacionalidad búlgara, como autor de un supuesto delito a la prostitución y detención ilegal. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Xàtiva.