Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre de 52 años por un supuesto delito de abuso sexual a una menor de 12 años

Un hombre de 52 años ha sido detenido este viernes en Bertamiráns (Ames, A Coruña) por un supuesto delito de abuso sexual a una menor, de 12 años.
Fuentes de la investigación han detallado a Europa Press que los hechos que se le imputan tuvieron lugar el miércoles, cuando la niña caminaba por la zona de As Cortes y fue abordada por un varón adulto que le realizó "tocamientos" y "llegó a besarla".
Sin embargo, la menor logró huir y contó lo ocurrido a su madre, que se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro para denunciar lo ocurrido.
"De inmediato", según las mismas fuentes, la Benemérita y la Policía Local de Ames establecieron un dispositivo encaminado a localizar a este hombre y a impedir que pudiese repetirse otro episodio similar.
RECONOCIÓ A SU AGRESOR
No obstante, en la mañana de este viernes, la menor reconoció a su agresor en Bertamiráns, por lo que su madre, que la acompañaba, alertó a la Guardia Civil y fue detenido.
Actualmente, este varón de 52 años de edad y residente en la vecina localidad de Brión se encuentra en el cuartel que el Instituto Armado tiene en Milladoiro a la espera de ser conducido ante la autoridad judicial.