Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por introducir en Tenerife 915 gramos de heroína en cápsulas que transportaba en el interior de su cuerpo

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife presentan presentaron este sábado ante el Juzgado de Guardia a B.B. un hombre de 42 años que intentó introducir en la isla 915 gramos de heroína en cápsulas que transportaba en el interior de su cuerpo.
Según informa la Benemérita en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cuando se realizaba un punto de verificación fiscal de pasajeros y equipajes a la llegada de un buque de servicio regular procedente de Las Palmas de Gran Canaria.
De esta manera, el detenido se mostró excesivamente nervioso ante la presencia de los agentes y, unido a las continuas contradicciones del motivo de su viaje a la isla, motivaron su traslado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, donde se le realizó una exploración radiológica y se comprobó que portaba cuerpos extraños en su organismo.
Tras permanecer ingresado y su expulsión se compró que se trataba de heroína. En total llevaba 75 cápsulas en forma de bellota, mientras que la droga intervenida supondría unas 91.500 dosis.