Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un motorista por circular a 205 km/h por la Autopista del sur de Gran Canaria

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico captaron el pasado 10 de febrero en la Autopista del sur de Gran Canaria mediante un cinemómetro oficial, la circulación de una motocicleta a 205 km/h en un tramo en el que la velocidad se encuentra limitada mediante las correspondientes señales a 100 km/h.
Según informa la Benemérita en un comunicado, debido a la velocidad que mantenía el motorista no fue posible en esos momentos interceptar al conductor a fin de notificarle la infracción.
En este sentido, efectivos del GIAT del Subsector de Las Palmas iniciaron una investigación dirigida a la comprobación de la existencia de infracción penal, así como a la identificación del conductor infractor.
Del estudio de las condiciones y circunstancias de la vía, así como la certificación de la velocidad a la que circulaba, una vez aplicados los márgenes de error reglamentariamente establecidos por el Ministerio de Industria para dar un valor exacto, la Guardia Civil constató que se encontraban ante un delito contra la seguridad vial, al superarse en más de 80 km/h el límite de velocidad en vía interurbana.
Así, el pasado día 27 de febrero se procedió a la localización del conductor infractor, tratándose de A.A.R., de 30 años y vecino de Telde, que compareció en dependencias del Subsector de Tráfico al objeto de ser informado de los hechos por los que era investigado, quedando citado para comparecer para Juicio Rápido el 2 de marzo ante el Juzgado de Instrucción número tres en funciones de Guardia de Telde.