Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el presunto asesino de la agente municipal madrileña Carmen Muñoz

Detenido en Madrid el presunto autor de la muerte de una agente municipalEFE

La Policía Nacional ha detenido este domingo al presunto asesino de la agente municipal Carmen Muñoz, David Manuel Fernández Rodríguez, que había sido identificado como propietario de la furgoneta en la que huyeron él y otro hombre tras el tiroteo del pasado miércoles en Usera que costó la vida a Muñoz y en el que otro agente municipal resultó herido.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención se ha producido aproximadamente a las 10 horas, a la altura del número uno de la calle Puerto Alto, en Vallecas, por parte de un radio patrulla de la Policía Nacional.
   El vehículo zeta se encontraba realizando "labores de prevención" cuando sus ocupantes han reconocido al presunto autor del disparo que Muñoz recibió en el tórax provocándole la muerte, así como del que hirió en el hombro a su compañero Santiago Lozano, que permanece ingresado en el hospital 12 de Octubre.
   David Manuel Fernández Rodríguez, nacido en Francia pero de nacionalidad española, había transformado su apariencia para evitar ser reconocido, se había rapado el pelo y llevaba una gorra. Ha sido trasladado a la Brigada Provincial de la Policía Judicial.
   El detenido cuenta con antecedentes policiales entre los que figuran robo con violencia. Con respecto al hombre que participó con él en el atraco a una oficina de Correos, la misma fuente ha indicado que "se continúan las gestiones".