Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido tras ser pillado in fraganti mientras robaba y olvidar el DNI dentro de la casa

Detenido tras ser pillado in fraganti mientras robaba y olvidar el DNI dentro de la casaEfe

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un hombre de 38 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, tras acceder mediante escalo a dos viviendas de la localidad. En una de ellas fue sorprendido por la dueña mientras robaba y en otra se olvidó una mochila con objetos personales y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los policías fueron alertados a las 6.30 horas del pasado sábado, cuando una mujer escuchó un ruido en el interior de su casa mientras dormía. Al levantarse, sorprendió al sospechoso en el interior y éste huyó rápidamente del lugar.
Una vez allí, los agentes atendieron a la moradora en estado de nerviosismo y facilitaron las características físicas y de vestimenta del sospechoso al resto de patrullas.
Después localizaron a un vecino que vio como salía un hombre corriendo de la casa de su vecina y que coincidía con la descripción aportada por ella. Una ventana y persiana de la parte trasera de la vivienda se encontraba abierta.
Tras una batida por la zona, los policías localizaron en una calle cercana a la vivienda a un hombre que coincidía plenamente con las características aportadas. Al detectar la presencia policial, trató de huir a la carrera.
Los agentes lo interceptaron y fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, ya que ese mismo día había accedido a otra vivienda mediante escalo en la que se había olvidado una mochila con efectos personales.
En el momento del arresto, el sospechoso portaba una pulsera tipo esclava, una cadena y un anillo que la moradora de la vivienda donde fue sorprendido reconoció como suyas.
Posible autor de otros tres robos
El arrestado, de origen argelino y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, aunque la Policía mantiene abierta la investigación. Se le considera el posible autor de otros tres robos con fuerza en viviendas de la localidad.