Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el presunto asesino de su ex pareja en Vélez-Rubio

Las fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que no se conoce ningún tipo de denuncia anterior referida a esa relación entre ambos. Según ha explicado el alcalde, cuando la mujer se dirigía al trabajo, el hombre, viudo y con hijos, la habría estado esperando y disparó contra ella en plena calle causándole la muerte en el acto.
Sobre las 08.00 el presunto autor de los disparos se presentó en las puertas del Ayuntamiento de Vélez-Rubio manchado de sangre y declaró que "había matado a una mujer". Poco después, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el edificio consistorial y se lo llevó detenido, explicó el alcalde.
Cruz ha señalado que la Corporación Municipal ha decretado dos días de luto por la muerte de la mujer, cuyo cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarle la autopsia. La víctima era natural de Oria (Almería) y al igual que su presunto asesino tenía hijos de una relación anterior.
38 víctimas en 2009
Con esta muerte, el número de muertas por violencia machista en lo que va de año asciende a 38.Tan sólo doce de las víctimas habían presentado denuncia, y veinte de ellas convivían con el presunto agresor, aunque en seis de los casos se encontraban vigentes medidas de protección, que en al menos tres de ellos fueron quebrantadas con consentimiento de la víctima, y en otros tres se retiraron a petición de la denunciante.
El de hoy es el primer suceso de este tipo registrado en septiembre, ya que la última víctima había fallecido en Badalona (Barcelona) el pasado 30 de agosto, mes en el que cinco mujeres fueron asesinadas, la joven orensana Laura Alonso, de 19 años, entre ellas. CGS