VIOLENCIA MACHISTA

Detenido el presunto asesino de su ex pareja en Vélez-Rubio

El presunto autor de los disparos se entregó en el ayuntamiento de la localidad

Las fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que no se conoce ningún tipo de denuncia anterior referida a esa relación entre ambos. Según ha explicado el alcalde, cuando la mujer se dirigía al trabajo, el hombre, viudo y con hijos, la habría estado esperando y disparó contra ella en plena calle causándole la muerte en el acto.

Sobre las 08.00 el presunto autor de los disparos se presentó en las puertas del Ayuntamiento de Vélez-Rubio manchado de sangre y declaró que "había matado a una mujer". Poco después, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el edificio consistorial y se lo llevó detenido, explicó el alcalde.

Cruz ha señalado que la Corporación Municipal ha decretado dos días de luto por la muerte de la mujer, cuyo cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarle la autopsia. La víctima era natural de Oria (Almería) y al igual que su presunto asesino tenía hijos de una relación anterior.

38 víctimas en 2009

Con esta muerte, el número de muertas por violencia machista en lo que va de año asciende a 38.Tan sólo doce de las víctimas habían presentado denuncia, y veinte de ellas convivían con el presunto agresor, aunque en seis de los casos se encontraban vigentes medidas de protección, que en al menos tres de ellos fueron quebrantadas con consentimiento de la víctima, y en otros tres se retiraron a petición de la denunciante.

El de hoy es el primer suceso de este tipo registrado en septiembre, ya que la última víctima había fallecido en Badalona (Barcelona) el pasado 30 de agosto, mes en el que cinco mujeres fueron asesinadas, la joven orensana Laura Alonso, de 19 años, entre ellas. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad