Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven de 32 años por realizar pintadas antisemitas en la Judería toledana

Agentes de la Policía Local de Toledo detuvieron en la madrugada del sábado a un joven por realizar pintadas de carácter antisemita en diferentes puntos del barrio de la Judería. El detenido, A.S.M., de 32 años de edad, es vecino de Toledo.
En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que la acción policial se desarrolló pasadas las dos y media de la madrugada del sábado, cuando la Policía Local recibió una llamada telefónica de los vigilantes del Museo Sefardí, alertando de que por las cámaras de vigilancia exterior habían observado a dos jóvenes realizando pintadas en diferente elementos de la vía pública.
Con las características dadas, los agentes localizaron a los dos supuestos autores en la calle Reyes Católicos, saliendo uno de ellos corriendo al ver el vehículo policial, arrojando un bote de spray al suelo. Los agentes interceptaron al otro joven comprobándose por las cámaras de seguridad que se trataba de uno de los individuos que realizaban las pintadas.
Realizado un recorrido por la zona se comprobó que habían pintado medio centenar de los pequeños azulejos con simbología hebrea que están repartidos por el pavimento y fachadas de la Judería. Asimismo se observó que el busto de Samuel Leví también había sido pintado y a sus pies se había escrito 'Judios no'. En la calle del Ángel, además, se habían realizado pintadas en una de las placas metálicas indicativas del barrio judío ubicadas en el suelo.
Ante la cuantía de los daños, en una zona monumental de la ciudad, y el carácter claramente antisemita de los mismos, se procedió a la detención del autor, compareciendo con él en la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía donde quedó ingresado en calabozos.