Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por robar 43 móviles de alta gama valorados en 40.000 euros

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un trabajador de una empresa de distribución de teléfonos móviles por presuntamente robar 43 terminales y revenderlos en una tienda de segunda mano de L'Hospitalet de Llobregat, ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.
A principios de mayo, la policía detectó la venta de una serie de móviles de alta gama de forma irregular y las investigaciones permitieron identificar el origen de los móviles, en una empresa de distribución de móviles de Sant Cugat del Vallès.
El detenido, de 38 años y vecino de L'Hospitalet, era trabajador de la empresa de distribución de móviles y los hurtos se iniciaron en verano del año pasado.
Los Mossos detuvieron el 7 de junio al presunto autor del robo de los 43 móviles, con un precio en el mercado de 40.000 euros, y de esta cantidad se han recuperado ocho.
La mujer del detenido, de 49 años, ha quedado como investigada, ya que fue ella la que vendió en la tienda de segunda mano los primeros cinco móviles que su pareja sustrajo de la empresa en la que trabajaba.
El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, mientras que su pareja queda pendiente de comparecer cuando lo determine el juez.