Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un conductor ebrio que circulaba a 237 kilómetros por hora en la AP-7

Detenido ebrio a 237 km/hGUARDIA CIVIL

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante han detenido a dos conductores a los que se imputan dos delitos contra la seguridad vial por exceso de la velocidad permitida. Uno de ellos supuestamente fue sorprendido cuando circulaba a 237 kilómetros por hora bajo los efectos del alcohol por la autopista AP-7 mientras que el otro iba a 160 en un tramo de la N-340 restringido a 60.

El primero de los conductores fue identificado el pasado día 29, en el punto kilométrico 750 de la Autopista AP-7 en dirección hacia Cartagena, en el momento en el que supuestamente circulaba a una velocidad de 237 kilómetros por hora, cuando ese tramo está regulado a 120.
Además, el conductor presuntamente conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que en la primera prueba que se le practicó, el etilómetro dio como resultado un 0,70 mg/l de aire expirado y 0,64 mg/l en la segunda.
A este conductor se le imputa la comisión de los delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad, conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja (Alicante), en unión de las diligencias instruidas.
Por su parte, el pasado domingo, con motivo de la realización de un control de velocidad en kilómetro 727,700 de la carretera N-340, se captó a un vehículo circulando a 164 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 60 Km/hora, lo que supone un delito contra la seguridad vial al exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima de una vía fuera de poblado.
Por ello se procedió a imputar al conductor, español de 47 de edad, por un delito contra la seguridad vial y pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Elche, en unión de las diligencias instruidas.