Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por comprar 184 teléfonos móviles con datos de una empresa robados

La Policía Nacional ha detenido a un presunto estafador en Palma de Mallorca por contratar 184 líneas de teléfono a nombre de una empresa a la que le había robado los datos para apoderarse de los móviles de alta gama que les facilitaba la operadora a cambio de la permanencia.
Según ha informado este viernes el cuerpo policial, el detenido, Juan C.A., como responsable de una empresa, ofreció a otra sociedad ubicada en Palma gestionar el cambio de la compañía de electricidad, consiguiendo de esta forma sus datos mercantiles.
Un tercer implicado, con estos datos y presentando un NIE falso, fue quien dio de alta los contratos de telefonía haciéndose pasar por el responsable de la empresa.
Los hechos han sido denunciados en Palma y Barcelona, colaborando en las investigaciones el grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Cataluña y los Mossos d'Esquadra, tanto para la identificación de los autores, como para el esclarecimiento de los hechos.
Juan C.A. fue arrestado como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad y descubrimiento y revelación de secretos.