Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un tractorista ebrio por atropellar mortalmente a un niño de 3 años

Un conductor ha atropellado con su tractor a un niño de tres años en Tórtoles de Esgueva (Burgos), provocándole la muerte. El hombre, de 53 años, presentó una tasa de alcoholemia de 0,98 miligramos por litro de sangre, el cuádruple de lo permitido. Está acusado de un delito de homicidio por imprudencia.
Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en la localidad de Tórtoles de Esgueva, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos, que ha precisado que las iniciales del detenido son M.D.E.
El atropello se produjo poco después de las seis de la tarde en el camino vecinal denominado Cerral de Hornos de dicho municipio burgalés.
El alcalde de la localidad, Juan José Esteban, explicó que el pequeño perdió la vida cuando paseaba por la localidad junto con sus padres y abuelos, éstos últimos residentes en el municipio. El funeral tendrá lugar en Cuenca donde residía el pequeño. La familia pasaba unos días de vacaciones en el lugar.
A raíz del trágico suceso, el Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva decretó un día de luto oficial en un pleno extraordinario celebrado en el municipio.
 
CGS/JNP