Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un vecino de Vilardevós (Orense) cuando prendía fuego en un monte

La Guardia Civil de la localidad orensana de Ríos detuvo a un vecino de Vilardevós (Orense) como presunto autor de un delito de incendio forestal tras ser sorprendido cuando prendía fuego en un monte.
Según ha informado el Instituto Armado, a las 13.00 horas del día 22 de octubre fue arrestado J.F.A., de 36 años y vecino de Vilardevós, como presunto autor de un delito de incendio forestal, tras ser sorprendido por una brigada de extinción cuando prendía fuego en un monte denominado 'Uceira', de propiedad comunal, próximo a su domicilio.
El detenido amenazó al personal de la brigada e intentó impedir que apagasen el fuego. El incendio se inició a las 11.20 horas del sábado y fue extinguido a las 13.20 horas, resultando afectadas 0,3 hectáreas de monte desarbolado.
Las diligencias instruidas en relación con estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad orensana de Verín.