Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos asaltantes del autobús del 12 de Octubre de Societat Civil Catalana en Lleida

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos de los asaltantes del autobús que debía trasladar a simpatizantes de Societat Civil Catalana (SCC) de Lleida a la manifestación del 12 de Octubre en la Plaza Catalunya de Barcelona.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, un grupo de personas, la mayoría de ella encapuchados, "atacó el autocar que SCC y C's habían organizado para celebrar la fiesta de la Hispanidad en Barcelona".
El ataque consistió en obstaculizar la marcha del vehículo poniendo vallas metálicas y lanzando objetos contra la luna delantera; además uno de los agresores subió al autocar para increpar e insultar a los pasajeros mientras su compañero hacía gestos amenazantes.
Los dos un hombre de 23 y otro de 29 años, uno con antecedentes por lesiones y otro por daños y delitos contra la salud pública, han sido detenidos por delitos de coacciones, daños, y desordenes públicos y por faltas de amenazas e injurias; y han sido puestos en libertad después de declarar en dependencias policiales.
La denuncia fue sido presentada por el vocal de la Junta Directiva de SCC, Rafael Arenas, y el coordinador de la entidad en Lleida y responsable del área de historia de la asociación, Óscar Uceda, que además fue uno de los agredidos
Uceda relató que en el incidente, que se produjo en el parking del Camp d'Esports del Lleida Esportiu, participaron al menos doce personas, todas ellas "con la cara tapada con un pañuelo, salvo el líder" al que, según explicó, puede identificar.
Según su versión, la persona que iba con la cara descubierta "subió al autocar y se encaró con dos de las personas que se encontraban en su interior", profiriendo insultos contra todos.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.