Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos expertos en cerrajería por asaltar y robar en más de 15 domicilios de Sevilla

Para cometer los robos se desplazaban durante cuatro o cinco días desde Barcelona
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos expertos en cerrajería responsables de asaltar y robar en más de 15 domicilios de Sevilla, para lo cual se desplazaban durante cuatro o cinco días desde Barcelona, utilizando ganzúas y galgas para abrir las puertas de seguridad de los inmuebles sin dejar ningún signo de "forzamiento".
La operación, que se enmarca dentro del 'Plan contra la delincuencia itinerante' puesto en marcha por la Dirección General de la Policía contra este tipo de grupos organizados, se inició tras recibir diversas informaciones que apuntaban a que varias personas estaban cometiendo robos en viviendas de Sevilla, ha informado la Policía en una nota.
Las primeras pesquisas determinaron que los presuntos autores de los hechos eran dos varones de nacionalidad georgiana, de manera que, tras varias indagaciones, los investigadores desarrollaron un operativo que permitió la detención de estos dos hombres tras la comisión de su último asalto en un inmueble de la capital hispalense.
HUECOS RELLENOS DE JOYAS
Tras el arresto de los implicados, los agentes realizaron un registro del vehículo utilizado para perpetrar los asaltos, observando que se encontraba preparado con huecos habilitados para ocultar los efectos en la zona del conductor, donde hallaron varias joyas pertenecientes a la vivienda asaltada momentos antes.
Además, también se localizaron las herramientas utilizadas para cometer los robos y pañuelos de tela con los que tapaban sus manos para no dejar sus huellas.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.