Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres fugitivos húngaros en Alicante sobre los que pesaba orden de extradición

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer de nacionalidad húngara que tenían en vigor órdenes europeas de extradición y entrega a su país de origen por fraudes y estafas y que residían en las localidades alicantinas de Torrevieja, Rojales y Algorfa.
Las órdenes de detención se recibieron entre los días 2 y 21 de enero y en ellas se comunicaba que tres personas de nacionalidad húngara y condenadas por la justicia de su país podían residir en la provincia de Alicante.
Los arrestos tuvieron lugar el pasado 28, cada una de ellas en un punto, tras el dispositivo desarrollado por la unidad especializada en la localización de fugitivos de la Comisaría Provincial para idenfitificar, localizar y detener a los huidos.
Las pesquisas policiales permitieron ubicar a los tres prófugos --de entre 42 y 47 años-- en la comarca de la Vega Baja, en las localidades de Torrevieja, Algorga y Rojales. El Cuerpo Nacional de Policía ha destacado la medida de seguridad que suponía residir en tres municipios diferentes.
Los tres estaban acusados de delitos relativos a fraudes y estafas en Hungría y condenados a tres, cinco y ocho años. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Central en funciones de Guardia.