SUCESOS-ANABOLIZANTES

Detenidos el dueño de un gimnasio y un monitor por distribuir anabolizantes

La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a cinco personas que integraban una red que adquiría sustancias anabolizantes a través de Internet y las distribuía por el archipiélago canario, entre ellas, el dueño de un gimnasio y un monitor de culturismo.
La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a cinco personas que integraban una red que adquiría sustancias anabolizantes a través de internet y las distribuía por el archipiélago canario, entre ellas, el dueño de un gimnasio y un monitor de culturismo. EFE

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, varios de los productos intervenidos son de uso exclusivo en animales.

Los arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública se comunicaban entre ellos a través de mensajes sms codificados para dificultar las investigaciones policiales.

La investigación comenzó tras averiguar la Policía que existían vínculos entre varios de los arrestados en la operación "Atenas" -en la que se detuvo el pasado mes de abril en Tenerife a 12 miembros de una banda dedicada al narcotráfico, a secuestros, extorsión, robos con violencia e intimidación- y unos individuos especializados en proveer productos anabolizantes en gimnasios.

Con la información obtenida durante esta operación, los agentes lograron identificar a la persona que proporcionaba las sustancias anabolizantes a los integrantes del grupo desarticulado en el mes de abril.

Se trataba del dueño de un gimnasio de Las Palmas y monitor de culturismo que, a su vez, recibía los productos de manos de otros dos individuos, unos hermanos que actuaban de intermediarios con el responsable de introducirlos en las islas.

El detenido realizaba los pedidos a través de Internet y los recibía por mensajería en Madrid.

Para introducirlos en las islas había alquilado un buzón privado a una empresa de paquetería de las Palmas de Gran Canaria, de donde eran retirados por otro de sus colaboradores.

En dicho buzón se recibieron dos paquetes postales, remitidos desde la localidad madrileña de Móstoles, que contenían sustancias anabolizantes.

En esta operación se han intervenido numerosas cajas con comprimidos, ampollas, jarabes e inyectables, así como teléfonos móviles y 11.500 euros en efectivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad