Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos seis jóvenes más, todos vecinos de Burgos, la pasada noche en Gamonal

Seis jóvenes vecinos de Burgos han sido detenidos en el marco del dispositivo policial puesto en marcha la pasada noche en el barrio de Gamonal con motivo de la manifestación y los incidentes acaecidos en ese escenario.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los seis detenidos por desórdenes públicos y daños son J.R.G., de 24 años; A.S.G., O.N.L. y K.R.R., de 20; S.D.L., de 19 y R.C.P., de 18 años, y todos ellos vecinos de Burgos.
Estos seis jóvenes se suman a los cerca de 40 detenidos desde el pasado viernes en Burgos; dos de ellos, arrestados en la noche del pasado sábado, se encuentran en prisión bajo fianza y los demás permanecen en libertad.
El dispositivo establecido anoche en la zona de la calle Vitoria se saldó también con dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía heridos de carácter leve y dos vehículos policiales dañados, al igual que ocurrió con parte del mobiliario urbano y el material de la obra.
Cabe recordar que alrededor de 5.000 personas, según la asamblea de vecinos, secundó en la tarde de ayer una nueva manifestación contra las obras de construcción del bulevar de la calle Vitoria y que de nuevo, por cuarta noche, finalizó con incidentes; en concreto, alrededor de las 22.00 horas se registraron los primeros disturbios cuando un grupo de asistentes a la movilización, que ya se había disuelto, incendió contenedores y una caseta de obra situada en la esquina de la calle Santiago.
A partir de ese momento, se han sucedido también las cargas y carreras policiales por la calle Vitoria y otras arterias aledañas.