Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 40 miembros de una banda que atracaba en viviendas

Los detenidos accedían a las viviendas mediante el denominado "método del resbalón". Vídeo:Informativos Telecincotelecinco.es
Se han incautado más de seis kilos en joyas procedentes de los asaltos y 200.000 euros en efectivo, aproximadamente. Parte de las joyas se encontraba en el interior de bolsas enterradas en el jardín de una de las viviendas registradas.

En total se han practicado 17 registros en Madrid, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda y otros dos en Reus (Tarragona). Se han intervenido 30 vehículos, siete autocaravanas, útiles para cometer los robos y documentaciones falsificadas, entre otros efectos.

La investigación se inició a principios de año sobre una organización especializada en los robos en viviendas que contaba con ramificaciones en Italia, Francia y Portugal. El grupo contaba con una estructura claramente jerarquizada y una distribución clara de los roles que desempeñaba cada uno de sus componentes. 
Además, adoptaban grandes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos por los agentes. Blanqueaban los beneficios obtenidos con sus actividades ilícitas mediante la compra de inmuebles, transferencias internacionales o a través de testaferros. A los arrestados se les imputan también los delitos de receptación, asociación ilícita y blanqueo de capitales.  CGS