SUCESOS-INMIGRACIÓN

Detenidos 39 miembros de una red que organizaba matrimonios de conveniencia

La Policía ha desarticulado una organización que organizaba matrimonios de conveniencia entre nigerianos y españoles y que se dedicaba a la falsificación de documentos y fraudes, en una operación en la que han sido arrestadas 39 personas en Madrid, Murcia, Tenerife, Málaga y Alicante.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados -en su mayoría de nacionalidad nigeriana- organizaban matrimonios de conveniencia entre nigerianos y españoles, falsificaban documentos y realizaban compras fraudulentas en Internet con tarjetas bancarias "clonadas".

Con estas tarjetas adquirían a través de Internet billetes de avión, material electrónico, equipos informáticos, prendas de vestir o perfumes que después vendían.

La investigación comenzó después de que se detectara en la isla de Tenerife la celebración de varios "matrimonios blancos" entre españoles y nigerianos, todos ellos organizados por un ciudadano de dicha nacionalidad que a cambio de 10.000 euros regularizaba la situación de éstos en España.

Al parecer, esta persona dirigía desde Tenerife una organización de carácter internacional que se dedicaba a multitud de actividades delictivas

Así, además de organizar y falsificar documentos para la celebración de los matrimonios de conveniencia, la Policía detectó que, a través de otro contacto localizado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, la organización también vendía numerosos billetes de avión que eran adquiridos a través de Internet con tarjetas bancarias falsas.

Por otra parte, otro de los cabecillas del grupo, localizado en Murcia, se dedicaba a clonar tarjetas de crédito con las que realizaban numerosas compras en establecimientos de esa ciudad.

Posteriormente, los investigadores averiguaron que el individuo localizado en Murcia vendía gran parte de los productos adquiridos con las tarjetas duplicadas a una mujer española que regentaba, en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, una vivienda empleada como club de alterne.

En esta vivienda estaban siendo explotadas las mujeres que trabajaban allí, a la vez que el establecimiento era utilizado para dar salida a los productos comprados ilegalmente.

En Tenerife han sido arrestadas once personas, en Madrid diez, en Murcia doce, una en Málaga y dos en Alicante.

Los agentes han practicado registros en inmuebles de Tenerife, Murcia y Madrid, en los que se han intervenido diferentes efectos, entre ellos tres sellos falsos de la Embajada de Nigeria en Madrid, cincuenta pasaportes nigerianos y sudafricanos y documentación falsificada de supuestos matrimonios.

Además, han requisado siete televisiones, quince ordenadores, cámaras fotográficas, 25.000 euros, 125 cheques bancarios en blanco y ropas y complementos, como calzado y relojes, de prestigiosas marcas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad