Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos cinco narcotraficantes e incautadas 2,8 toneladas de hachís gracias al aviso de un vecino de Marbella

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado En Andalucía, en una operación conjunta, un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas. Se han detenido cinco hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 40 años y se han aprehendido 2.768 kilogramos de hachís, todo tras una investigación que arrancó por el aviso de un ciudadano que vio descargar bultos sospechosos en la playa de Marbella.
El pasado 8 de julio un vecino de Marbella alertó a la Sala del 091 de que estaba observando cómo varios hombres arrojaban bultos a la arena desde una embarcación de goma con motor que había varado en la orilla de la playa marbellí de Alicate, lo que dio origen a las investigaciones de la operación 'Edgar', según han informado en un comunicado conjunto la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En esta primera actuación se intervino un alijo de 24 fardos de hachís. Días más tardes lograron localizar el domicilio de uno de los detenidos, donde los agentes realizaron un registro y se incautaron de 63 fardos y 14.980 euros en dinero de curso legal.
En la playa los agentes encontraron a varias personas que alijaban fardos de hachís desde una embarcación de grandes dimensiones hasta la playa. Al verse sorprendidos, los individuos se dieron a la fuga, unos en vehículos y otros corriendo, hasta una zona cercana de matorrales y maleza.
En un primer momento los agentes pudieron interceptar y detener a una de estas personas cuando trataba de huir corriendo del lugar de los hechos. Horas más tarde pudieron localizar y detener a otros dos individuos que se encontraban escondidas en las inmediaciones y que también habrían participado en el desembarco. En esta fase fueron incautados a orillas de la playa 10 fardos de hachís.
GRANADA
Tras una actuación coordinada entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al día siguiente de los hechos, agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron en Granada, en la A-92, al ocupante de uno de los vehículos que se había dado a la fuga.
En el interior del coche que conducía le fueron intervenidos 14 fardos de hachís con un peso de 450 kilos. A raíz de esta detención, la Guardia Civil abrió otra operación, denominada 'Turán'.
Continuando con las pesquisas, los investigadores pudieron determinar la identidad de otro de los implicados y que éste, además, desempeñaría un papel importante dentro del grupo. Una vez identificado y localizado su domicilio, lo detuvieron y realizaron un registro. En su vivienda hallaron 63 fardos de hachís, 14.980 euros en efectivo, 11 teléfonos móviles y dos vehículos.
Durante la operación 'Edgar', que continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, han sido arrestadas cinco personas, se han incautado en total 2.768,50 kilogramos de hachís empaquetado en fardos, 14.980 euros en efectivo, 17 teléfonos móviles, tres turismos y una embarcación de goma con motor.
La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Marbella y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga pertenecientes a la UOPJ de Granada de la Guardia Civil.