Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos presuntos patrones de una patera con 12 argelinos que pagaron 800 euros por el viaje

La Policía Nacional ha detenido a A.G. y S.B., de 28 y 29 años, respectivamente, acusados de un delito contra el tráfico de personas después de que fueran identificados como los presuntos patrones de una patera que fue rescatada el 16 de mayo con un total de 12 personas de nacionalidad argelina a bordo cerca de las costas de Carboneras (Almería).
Según la investigación policial, los ocupantes de la embarcación habrían pagado 800 euros por el viaje en la embarcación neumática de 5,2 metros de eslora y 1,5 metros de manga que fue interceptada a unas cuatro millas náuticas de Mesa Roldán.
Los arrestos han sido posibles gracias a las investigaciones y a las entrevistas realizadas por los agentes a los integrantes de la embarcación, según ha explicado la Comisaría en una nota. Los sospechosos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de la patera.
La embarcación había salido de una playa de Timouchent (Argelia) de madrugada con el fin de alcanzar la costa española. El rescate se efectuó por los miembros de Salvamento Marítimo después de que el pesquero 'Marsalá' alertara sobre las 10,00 horas de la presencia en el mar de la patera.
Para el rescate se movilizó la salvamar Algenib y al helicóptero Helimer 202. También se alertó a la Guardia Civil que movilizó la patrullera Cabo de Gata al tiempo que se dio aviso a los navíos de la zona para que pudieran alertar ante nuevas posiciones. Poco después el pesquero 'Galindo GA' indicó una nueva posición de la patera, que fue interceptada por la embarcación de Salvamento Marítimo.
Los detenidos han pasado a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.