Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Málaga a un británico reclamado por Alemania por defraudación en las devoluciones de IVA

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano británico de 58 años reclamado por las autoridades de Alemania mediante una Orden de Detención para Extradición por defraudación en las devoluciones de IVA.
Al parecer, los policías del área de fronteras del aeropuerto detectaron este pasado miércoles entre los viajeros que emprendían vuelo a Irlanda al citado individuo, imputado por haber creado un entramado de empresas en el país reclamante con el objetivo de defraudar a la hacienda pública en las devoluciones de IVA.
Se calcula que los beneficios obtenidos por esta operación podría ascender a unos siete millones de euros, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado; por lo que, tras comprobar que la reclamación internacional había sido difundida el pasado mes de julio, procedieron a la detención del hombre.
El ahora arrestado, en unión del atestado policial, ha sido trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central Cinco de la Audiencia Nacional