Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un hombre que se declaró "en misión para matar" a Obama

Murray fue detenido el viernes y se encuentra en prisión preventiva hasta que sea llevado ante la corte, probablemente el lunes. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades detuvieron a un hombre en un casino de Las Vegas cuya "misión" era matar al presidente estadounidense, Barack Obama, según informaron fuentes judiciales.
En una operación conjunta, la Policía federal y el servicio secreto arrestaron a Daniel James Murray, después de que sacara una gran suma de dinero de un banco de Utah y revelara al cajero que estaba "en misión para matar" a Obama.
Murray fue detenido el viernes y se encuentra en prisión preventiva hasta que sea llevado ante la corte, probablemente el lunes, explicó la portavoz de la fiscalía de Salt Lake City (Utah), Barbara Bearson, al canal de televisión ABC.
El capturado, que posee al menos ocho armas, acudió el pasado 27 de mayo al Banco Nacional Zions de St George (Utah) para sacar 12.698 dólares de su cuenta de ahorros.
Murray carecía de la identificación necesaria para retirar el efectivo, según indica el diario Daily News en su edición digital, y ante las objeciones del empleado del banco, lo amenazó para que le diera el dinero.
"No es por ser irrespetuoso pero si no obtengo ese dinero alguien va a morir", le espetó.
Después de recibir el dinero, se dirigió de nuevo al empleado y a modo de explicación le dijo que estaba "en misión para matar al presidente de Estados Unidos".
Desde entonces, la Policía ha estado buscando a Murray, de 36 años y originario de Nueva York, al que sus vecinos conocen como "el hombre de la capa negra" porque siempre vestía una de estas prendas y solía ir por la calle mascullando consigo mismo.