Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen un hombre por llevar a sus hijos en el maletero del coche con botellas de alcohol

Dos menores viajaban dentro del maletero. Vídeo:ATLAStelecinco.es
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Ciempozuelos (Madrid) por llevar a sus hijos, de 7 y 11 años, en el maletero del coche, junto a bebidas alcohólicas, enseres y equipajes. Los agentes detuvieron al conductor al percatarse que este y el acompañante circulaban sin el cinturón de seguridad, según informes de la Benemérita.
Los hechos ocurrieron en la carretera M-404 a su paso por Ciempozuelos, en la que se encontraba una patrulla del Puesto.
Los guardias civiles comprobaron que tanto el conductor como su esposa, que viajaba como acompañante, no llevaban abrochado el obligatorio cinturón de seguridad, por lo que les interpusieron una denuncia administrativa. Además, la mujer llevaba en brazos a un perro, motivo también de denuncia ante el peligro que acarrearía en caso de accidente.
Ante el nerviosismo del conductor, los agentes le conminaron a que abriera el maletero. Dentro hallaron a dos niños, de 7 y 11 años, sus dos hijos, que viajaban junto a varias botellas de bebidas alcohólicas y diversos enseres. Entonces, los guardias civiles detuvieron al conductor, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
Al conocer la noticia, el hombre se alteró sobremanera, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes para evitar daños a su persona.
La familia entera provenía de Madrid y había introducido a los niños en el maletero ante la falta de plazas en el vehículo, lo que supone que los menores habían circulado encerrados durante más de 35 kilómetros.
El detenido, J.O.G.J., ecuatoriano de 32 años con antecedentes por falsificación, ya ha sido puesto a disposición judicial. ZA