Detienen a dos marroquíes tras pegar a una compatriota por no llevar velo

El marido de la víctima desmiente que el velo tuviera nada que ver

Puerta del colegio donde tuvieron lugar los hechos. Foto: EFE.
Los hechos se produjeron el pasado 14 de octubre a las 9:00 horas en el colegio de primaria El Coso, cuando los dos agresores acudieron a recoger al hijo de uno de ellos y observaron a la mujer sin el velo islámico que también acudió a buscar a su hijo.

El propio marido de la agredida, Abdel Hakim, ha desmentido que el velo fuera el desencadenante de la pelea.



En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, Hakim afirmó que hoy en día "las chicas en Marruecos visten como las europeas, e insistió en que "el pañuelo no tiene nada que ver en absoluto", ya que "se discutió de otra cosa", agregó.



Testigos presenciales relataron a la Guardia Civil que los dos detenidos, que no guardan relación de parentesco con la víctima, le propinaron una "brutal" paliza.



La mujer, de 31 años, fue trasladada en primera instancia al centro de salud de Socuéllamos y, posteriormente, ingresada en el Hospital General de Tomelloso.



Abortó tres días después



La Delegación del Gobierno ha precisado que el 26 de octubre la víctima se presentó de nuevo en el cuartel de la Guardia Civil y comunicó a los agentes que había abortado tres días antes en el hospital de Tomelloso como consecuencia de las lesiones sufridas ese día.



Fuentes de la investigación abierta de oficio por la Guardia Civil han informado de que el motivo de la agresión a la mujer fue que no llevaba el preceptivo velo islámico, como le correspondía a su condición de musulmana.



A raíz de las investigaciones, la Guardia Civil detuvo el pasado 29 de octubre a un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí, identificados con las iniciales M.F., de 37 años, y A.F. 27 años.



Ambos han sido acusado de un delito de lesiones y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad