Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a 76 personas por prostitución a través de una Web de clasificados

Han sido detenidas 76 personas por prostitución. La policía las descubrió tras seguir la pista de unos anuncios publicados en Internet, en la Web de clasificados Craiglist, según ha informado el diario Chicago ‘Tribune’.
Varios agentes policiales de un condado de Illinois, haciéndose pasar por clientes, concertaron citas con mujeres que aparecían anunciando ‘servicios eróticos’ en esta Web.
Una vez realizada la oferta de sexo por dinero se detenía a la mujer, según han informado las autoridades.
Se produjeron dos casos en los que las mujeres que habían quedado con los supuestos clientes, en el condado Cook, habían alquilados dos habitaciones, una para las citas, y la otra para dejar a sus hijos pequeños.
Los agentes que participaron en la investigación también colocaron anuncios falsos en Craiglist. En uno de ellos, anunciaban a una chica de 15 años de edad que ofrecía sexo a cambio de dinero. El anuncio recibió tres respuestas. Una de esas respuestas pertenecía a un hombre que ya había cometido crímenes sexuales anteriormente, y que había sido arrestado por la policía.
Se trata de la cuarta operación de este tipo que la policía de Cook realiza, en los últimos 18 meses, sobre las actividades ilegales de esta Web, descrita como "una red de publicidad gratis para prostitutas y proxenetas", en palabras del jefe de policía, Tom Dart.
Desde enero de 2007, se han producido 149 arrestos bajo cargos que van desde prostitución, a oferta de menores para sexo y tráfico humano.